jueves, 2 de febrero de 2012

Mitología Egipcia – Introducción

Egipto fue uno de los imperios más importantes del mundo antiguo, con una historia y tradición de las más ricas de la historia universal.
A 3000 años antes del nacimiento de Cristo, ya habían alcanzado la categoría de civilización, con un gobierno ordenado, flota comercial, un ejército temible y numeroso, y con la capacidad de construir grandes edificios en piedra. Egipto se dividió en dos reinos, el Bajo Egipto, capital Buto, y el Alto Egipto, capital Hierakonpolis.
La unificación de esto reinos comienza en el 3100 a. C. por parte del rey Menes, el cual estableció la nueva capital, Memphis.
En esta era, los egipcios desarrollaron el primer calendario anual de 365 días, descubrieron el arado, la manipulación del cobre y desarrollaron la escritura jeroglífica.
Los antiguos egipcios eran muy religiosos y creían en la vida después de la muerte y que el cuerpo debía ser conservado para que no se corrompiera, desarrollando para ello el arte de embalsamar.

En la próxima entrega comenzaremos a indagar en la mitología de los egipcios, que es una de las mitologías más complejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario