miércoles, 19 de enero de 2011

El pueblo elegido


Los humanos buscamos la protección de un ser superior, un concepto que con el tiempo ha evolucionado. Inicialmente, por tomar un ejemplo, en la mitología Griega tenemos a unos dioses muy cercanos, que se involucran directamente con los humanos y que su forma de ser no dista excesivamente de un ser humano como tal, muchos eran caprichosos y hasta hostiles.
Con el tiempo ese concepto ha evolucionado, hasta tener a un Jesús de Nazaret que habla directamente con Dios y lo llama Padre. Describiéndolo como un Padre muy afable y bondadoso, una evolución sin duda del Dios Judío (Yavé) que acompaña al pueblo y lo castiga con inundaciones y demás.

A pesar de todo ese, esa evolución, los pueblos siempre han desea sentirse como el pueblo elegido de Dios. Cada pueblo se siente unido por unos lazos, y la religión es una expresión de esa unión.

Próxima entrega: La evolución de una religión

1 comentario:

  1. Yo siempre he visto, que de una creencia, antigua, otra tomó, algunos datos, a esta otra la copió, y así sucecivamente, hasta nuestros días, con el agravante, de que cada religión le va añadiendo algo a su acomodo.

    ResponderEliminar